Dirigentes de la UMAG exigen extensión horaria y nuevo recorrido

En la oportunidad, acompañado por el dirigente de la escuela Tecnológica, José Bustos, los estudiantes plantearon la necesidad de ampliar el horario de recorrido de los buses e implementar nuevos recorridos que favorezcan a la totalidad de los estudiantes de la Región.
Durante el año 2011, más de 1.500 estudiantes vieron afectado su derecho a tarifa escolar, pues Punta Arenas, es la única región de Chile que no cubre los horarios garantizados por la TNE, perjudicando a los estudiantes en modalidad vespertina y diurna, cuya salida excede las 21:00 hrs.
Señalo el gerente de Movigas, que la implementación de las demandas de los estudiantes requiere un esfuerzo en conjunto de la empresa, los estudiantes y el gobierno regional. Pues es necesario una mayor inversión de recursos por parte del gobierno regional en beneficio del actual subsidio.
Por su parte, José Bustos, indicó la importancia de beneficiar a quienes hoy han escogido la educación técnica y vespertina, y más aún, puedan hacer efectivo su derecho de tarifa escolar diferenciada.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS