Una millonaria inversión de los servicios de vivienda permitirá que el acceso norte de Punta Arenas presente un nuevo paisaje urbano.
Los trabajos de remodelación de un área, la cual se encontraba totalmente descuidada y, en la práctica, había transformado el bandejón central de la Avenida Bulnes, desde General Medina hasta Avenida Los Generales, en un sitio eriazo, ya ha cambiado de imagen.
Los trabajos que permitieron ese cambio han sido ejecutados por personal especializado y maquinaria de una constructora privada, la cual se adjudicó el llamado a propuesta pública formulado por los servicios de Vivienda del Gobierno Regional.
Las faenas se iniciaron a fines de diciembre del año pasado y deberían haber estar concluidas en junio pasado, pero se estableció un plazo nuevo, un poco más extenso para su entrega por parte del Serviu. Se trata, de la construcción de diversas áreas verdes; ciclovías, parques de juegos infantiles y senderos peatonales, dotados de bancas de concreto para ser utilizadas por quienes lleguen a pasear hasta ese sector de la ciudad. Además, habrá un sistema adecuado de iluminación y la señalética necesaria para prevenir la ocurrencia de accidentes.
El costo del proyecto que ya presenta un mejoramiento paisajístico del acceso norte de Punta Arenas, por Avenida Bulnes y frente a los conjuntos residenciales Villa Las Nieves, Villa Torres del Paine y otro más en la Avenida Bulnes, desde General Medina al sur, ya le dieron un paisaje nuevo y diferente a todo el sector e implica la inversión de $ 430 millones. Ese costo proviene del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entregado al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) que, además, debe actuar como la unidad técnica del proyecto.
De hecho, en los sectores donde los trabajos ya finalizaron, es posible apreciar niños jugando, en bicicleta, patinando y a personas adultas paseando por los senderos pavimentados, mientras aprecian y protegen las decenas de árboles, en su mayoría propios de Magallanes, que se han plantado ya, desde General Medina con Bulnes al norte, en dirección al sector de Tres Puentes.