ENAP ingresa proyecto por más de US$ 15 millones de dólares

La Empresa Nacional de Petróleo, ENAP, ingresó un proyecto de inversión por un monto de 15 millones de dólares al Servicio de Evaluación Ambiental, SEA Magallanes.

Según informó la empresa, a través de su Declaración de Impacto se trata de un proyecto de desarrollo minero y de gas que se realizará en la comuna de Primavera y que consiste en realizar procesos de fracturación hidráulica en los multipozos “PAD Cabaña Oeste ZG-1” y “PAD Punta Piedra Oeste ZG-C”, los cuales cuentan con Resolución de Calificación Ambiental favorable para esta perforación. 

Los pozos que se someterán a este proceso tienen como objetivo de producción la Formación Glauconítica, ubicada entre 2.150 a 2.350 metros bajo el nivel del mar, “la cual ha demostrado mediante estudios previos que posee un reservorio de hidrocarburo confinado, el cual no ha podido extraerse debido a la baja permeabilidad de la roca”. 

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS