La actividad estuvo encabezada con la presencia del intendente de Magallanes, Mauricio Peña y Lillo Correa, quien aprovechó esta instancia para enviar un saludo a quienes trabajan en la cartera, con motivo de su nuevo aniversario.
El seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, comentó que se ha ejecutado un presupuesto histórico que permitió financiar distintas obras, entre las que destacó la construcción de tres hospitales, en Porvenir, Puerto Williams y en Puerto Natales, los que actualmente se encuentran en proceso de licitación.
En materia de conectividad, el secretario regional ministerial destacó los trabajos se desarrollan en calle Magallanes, para la construcción del Puente José Menéndez. En la oportunidad, agradeció la disposición y la paciencia de los vecinos del sector en la ejecución del proyecto.
Además, destacó la finalización del camino a Fuerte Bulnes, obra que implicó una inversión de seis mil millones de pesos. “También entregamos recursos públicos a la construcción del Puente Chabunco. En este mismo proyecto se licitó la última etapa del sector del aeropuerto, uno de los principales accesos a Punta Arenas”, destacó la autoridad regional.