Esta semana se conocería fallo por buses amarillos

ya estaría en manos de la contralora regional, Verónica Orrego Ahumada, para notificar al alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo respecto del fallo que no sería favorable para el municipio.
Esto, tras la apelación que hiciera el edil a principios de enero de 2010 al ente fiscalizador para que afirmara o al contrario revocara los resultados de la investigación que, en principio, arrojó el informe de la Contraloría Regional: ordenar sumarios y la devolución de lo pagado en exceso a las arcas municipales tras comprobarse que se trató de una operación de compra de las máquinas y no una donación como se hizo parecer.
La inquietud fue presentada por los ediles José Saldivia, Vicente Karelovic y Roberto Sahr en diciembre de 2009 a la, en ese entonces contralora, Carmen González para determinar si los procedimientos utilizados en esa operación se ajustaron a la normativa vigente en Chile en cuanto a los procedimientos que regulan el funcionamiento de la administración del Estado.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS