En reconocimiento de este importante aniversario, el tema de este año del Día Internacional de la Mujer – que se observa en todo el mundo el 8 de marzo – es la Igualdad de Derechos, Igualdad de Oportunidades: progreso para todos.
La igualdad de las mujeres y las niñas constituye también un imperativo económico y social. Hasta que no se logre liberar a las mujeres y las niñas de la pobreza y la injusticia, todos nuestros objetivos la paz, la seguridad, el desarrollo sostenible correrán peligro.
Las mujeres Siempre hemos marcado la historia, las invito a reflexionar y conmemorar nuestro día desde los espacios en que nos ha tocado desenvolvernos, y a seguir aportando en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y solidaria.