Hombre detenido por acuchillar a su “amiga”

Envuelto en ira, Uribe fue hasta la cocina de la vivienda, tomo un cuchillo cocinero con el cual procedió a amenazar de muerte a la mujer gritándole “te voy a matar, te voy a matar”. Varias veces esquivó la mujer sus ataques, hasta que en uno de ellos la alcanzó, provocándole un corte en su mano izquierda. Luego de esto, la mujer cayó al piso y recibió dos golpes de puño del furibundo agresor. En ese instante, las otras dos personas se percataron de lo que estaba ocurriendo, por lo que procedieron a desarmar a Uribe y dar cuenta a Carabineros.
Alrededor de las 5.30 de la mañana fue detenido el agresor fuera de su vivienda por funcionarios policiales, los que dieron cuenta a la fiscalía del hecho.
A mediodía de ayer, el acusado pasó a control de detención ante la segunda sala del tribunal de garantía de Punta Arenas. En dicha audiencia, se conocieron antecedentes pretéritos que el imputado tenía en su historial, y que incluso lo tienen a la espera de una audiencia de juicio en su contra.
El fiscal Felipe Aguirre expuso mayores antecedentes de los hechos, como que después de golpear en el piso a la mujer, el imputado la tomó de la bufanda y fue en ese momento que la oportuna aparición de las otras personas que estaban en la morada evitaron un daño mayor.
Uribe, quien ya presentaba antecedentes respecto a actos de violencia y agresión, reconoció los hechos narrados por la fiscalía por lo que, en procedimiento abreviado, fue condenado por el delito de lesiones menos graves, a pagar una multa de 2 UTM para quedar en libertad.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS