El fiscal Daniel Soto, señaló que la audiencia dice relación con un robo frustrado el día sábado 16 de marzo, en calle 18 Septiembre N°1359. Agregó que esto fue gracias a la colaboración de vecinos que dieron cuenta a carabineros del hecho.
Considerado los antecedentes que obran en la carpeta investigativa, la declaraciones de testigos y el trabajo en el sitio del suceso se pudo solicitar la medida cautelar de prisión preventiva. Se fijaron 30 días para el cierre de la investigación quedando en prisión preventiva.
Con respecto a las otras audiencias realizadas, se debe al trabajo policial efectuado este fin de semana donde se han controlado detenciones por diversos delitos ya sea por daños, amenazas y delitos en el contexto de violencia intrafamiliar, en razón del trabajo policial y de investigaciones realizadas, por lo que el fiscal calificó muy bueno y relevante el trabajo de Carabineros de la Segunda Comisaría Puerto Natales.