Intendenta (s) participó en el “Gobierno en Terreno”

En la oportunidad, la primera autoridad felicitó a los organismos presentes en el lugar por los servicios que se estaban entregando a la comunidad de ese sector e invitó a los vecinos a acudir a la sede de la población para adquirir información de los beneficios que brindan los programas de Gobierno y hacer sus trámites. “Este es uno de los programas que impulsó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y por ende, me alegra mucho ver que ha tenido una alta concurrencia, ya que la idea que se gestó tras esta iniciativa, era justamente llevar los servicios públicos a los lugares más apartados y donde la gente más lo necesita. Aquí, están cien por ciento dispuestos a ayudarles”, indicó la intendenta (s).
Según explicó la jefa regional, “Gobierno en Terreno” cumple la labor de acercar los servicios públicos a la ciudadanía, considerando, que son muchas las personas que por diversos motivos, muchas veces laborales, no pueden acudir con facilidad a las oficinas de las distintas instituciones del Estado.
Así, se contó con la presencia de Sernac, Registro Civil (obtención cédula de identidad por $3.600), Serviu, Junaeb, Sernam, Sename, Sence, Fosis, Desarrollo Social, Servicio de Salud Magallanes, Junji, Integra, Bienes Nacionales, Senda, OPD, Integra, seremi de Educación, Prodemu, Senama, Seguridad Pública, Centro de Apoyo a Víctimas y Dirección del Trabajo, además de Carabineros, PDI, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas (con Ficha de Protección Social), Conaf (entrega de 100 arbolitos), y el programa “Yo Aperro” de la Municipalidad, con 30 atenciones, sólo para perros.
La intendenta (s) Vilicic finalizó reiterando el llamado a los vecinos a seguir participando de estas jornadas, haciendo extensivas sus felicitaciones y agradecimientos a la Junta de Vecinos de la población encabezada por Mónica Quezada.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS