Rodrigo Henríquez, director de Dideco, manifestó la importancia de apoyar a las mujeres jefas de hogar, ya que este importante grupo social ha logrado un gran avance en el último tiempo. “Este tipo de organizaciones tiene que seguir creciendo y desde el municipio se deben entregar las herramientas para fortalecer su accionar de tal manera de apoyar a la mujeres en lo personal y familiar”, puntualizó Henríquez.
Servicios de repostería, artesanía, cosmética artesanal, diseño de vestuario, tejido e informática son algunas de las competencias con que cuentan las asociadas de la organización Kimel 2010, la cual es presidida por la socia Eliana Gallardo Cárcamo. El lema de la organización es “Nunca sabe una mujer delo que es capaz hasta que lo intenta”.
Por su parte la primera autoridad del gobierno comunal, Vladimiro Mímica, expresó que es menester de la municipalidad fortalecer el quehacer de las organizaciones comunitarias, potenciando la gestión directiva de cada una de ellas, misión que se refleja en una comuna comprometida con sus vecinos.