La representante de la institución en la región, detalló que esta capacitación es posible gracias a una alianza entre la organización que dirige y la Fundación Chile y que se llevará a cabo a través de módulos de procesador de textos, hojas de cálculos e internet, lo que les permitirá a los beneficiarios obtener posteriormente una licencia internacional para manejo de computadores, ICDL Start.
Quienes deseen ser parte de estos cursos de computación, sólo deben cumplir con dos requisitos. Uno de ellos es tener conocimientos básicos en el área, es decir, manejar programas como Word, Excel y sistemascomo el internet, mientras que el otro es estar desempleado.
La directora regional del Injuv en Magallanes, aconsejó a los interesados acercarse a la brevedad a las oficinas de esta organización para efectuar la inscripción correspondiente, ya que solo existen cupos disponibles para que diez jóvenes sean beneficiados con este programa de capacitación que se impartirá en Punta Arenas.
Cristina Mandiola motivó a los jóvenes de la zona a participar de esta actividad que permitirá obtener mayores herramientas a la hora de buscar trabajo o estar efectuando alguno, explicando que la licencia internacional para conducir computadores, es una certificación internacional que permite utilizar productivamente computadores personales.