Ayer, en el salón Isla Magdalena del Hotel Casino Dreams de Punta Arenas, se llevó a cabo el lanzamiento del programa participativo “Magallanes experiencia Antártica” impulsado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).
Dentro de los principales desafíos del programa se encuentra la consolidación del país como el más Antártico y Subantártico del planeta, como también generar un incremento tanto de la estadía de los visitantes al país como también potenciar empresas de turismo en territorios no desarrollados.
Para la gobernanza del programa se formó un Consejo Directivo que es una mesa de cooperación público-privada de carácter regional, la cual está liderada por el director regional de Corfo, Roberto Vargas, y conformada por la directora regional de Sernatur, Lorena Araya, el representante de Austro Chile A.G, Nicolás Paulsen, el seremi de Economía, Christian García, el director del Inach, José Retamales y el director regional de Sercotec, Claudio López.
Dentro de los principales objetivos propuestos por su director, Roberto Vargas, se encuentran poner en valor turístico nuevas áreas de la Región de Magallanes como Punta Arenas, Estrecho de Magallanes, Tierra del Fuego y Cabo de Hornos.
“Nuestra principal ambición es transformar a la región en una puerta de entrada a la Antártica, lo cual se traduce en aprovechar las ventajas que tiene la región para convertirse en la principal puerta de entrada del turismo Antártico”, señaló el actual director regional de Corfo.