Seis son las mujeres que actualmente conforman el Voluntariado del CESFAM, que tiene sus orígenes en el año 1997, donde el entonces director del establecimiento, invitó a un grupo de usuarias a participar de la prevención y promoción de la salud.
Desde entonces el Voluntariado ha ido creciendo, hasta llegar a tener su propio box de atención a la entrada del CESFAM. Dentro de las actividades que realizan las voluntarias cabe destacar el apoyo y orientación a usuarios, control de presión arterial, visitas domiciliarias, coordinación con el equipo de salud y reparto de leche, entre otras.
Pilar Oval, asistente social coordinadora del Voluntariado, manifestó: “Como equipo de Salud estamos muy agradecidos del apoyo entregado y trabajo realizado por las voluntarias en sus años de trabajo, ellas se han ganado su espacio en el CESFAM y esperamos que muchas otras mujeres se motiven y se integren a este equipo”.