Magallanes es 2do en rupturas matrimoniales

De acuerdo a datos estadísticos proporcionados por el Poder Judicial y el Servicio de Registro Civil, Magallanes se ubica en el segundo lugar de las regiones con mayor cantidad de rupturas matrimoniales.

Los datos indican que en nuestra región por cada 100 parejas que contrajeron nupcias otras 232 se estaban separando legalmente.

El primer lugar corresponde a Arica y Parinacota, donde de cada 100 parejas que se casaron, 254 iniciaron sus procesos de divorcio. Tercero se ubica Aysén con 230 parejas separadas y cuarto Atacama, con 244 parejas iniciando su proceso de divorcio. Finalmente Los Lagos y Tarapacá, ocupan el 5° y 6° lugares, con una relación de 211 y 205 separaciones legales iniciadas respectivamente, por cada 100 bodas celebradas.

El informe, que da cuenta de matrimonios celebrados y procesos de separación legal iniciados entre enero y diciembre de 2015, señala también que las principales causas de divorcios son infidelidad (74%) y los problemas económicos con abandono del hogar (18%).

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS