No se iniciaron sumarios sanitarios tras Carnaval de Invierno

La SEREMI de Salud, Dra. María Isabel Iduya, informó que se fiscalizaron 50 puestos de venta de alimentos, constatándose deficiencias menores, las que fueron oportunamente subsanadas, por lo que no se iniciaron sumarios sanitarios en el desarrollo de esta tradicional fiesta invernal.
La Dra. Iduya valoró el comportamiento sanitario demostrado por los vendedores ambulantes que participaron durante el carnaval de invierno, instándolos a que a futuro continúen cumpliendo con la normativa sanitaria establecida. De esta forma, se disminuye el riesgo de intoxicaciones, asegurando que la población consuma alimentos seguros.
La Autoridad de Salud además resaltó en torno al autocuidado el rol fiscalizador que juega la comunidad a la hora de informarse sobre las condiciones que deben cumplir los puestos de venta durante actividades de este tipo. A su vez, explicó, existe la posibilidad de denunciar ante el hallazgo de deficiencias que atenten contra la salud pública.
Un equipo de ocho profesionales e inspectores inspeccionó los puestos de venta de alimentos durante el carnaval, para observar el funcionamiento y el cumplimiento de las normas sanitarias.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS