Para concretar la diligencia, el magistrado se comunicó con el Servicio Médico Legal, institución que designará un equipo multidiscliplinario que viajará a la Región del Biobío para proceder a la exhumación y realizar las pericias, equipo que estará compuestos por antropólogos, arqueólogos, técnicos, médicos y fotógrafos forenses.
“Los antecedentes aportados por la parte querellante en el sentido que con los nuevos antecedentes tecnológicos se pueden obtener otros resultados y tratar de establecer la causa precisa y necesaria de la muerte. Lo vamos a coordinar con el director nacional del Servicio Médico Legal el día y la hora, vamos a ver la fecha exacta y para ello además se tiene que coordinar con el cementerio, y con las policías de Carabineros e Investigaciones”, sostuvo el ministro Solís Pino.
La diligencia se practicará en el Cementerio Parque San Pedro, de la ciudad de Concepción. Ante la expectativa mediática que provocó la reapertura de la investigación, el ministro Jaime Solís pidió a la prensa que actúe con prudencia.