PDI intensifica plan antidelincuencial selectivo

Las prefecturas provinciales de Magallanes y de Última Esperanza, en conjunto con todas sus unidades dependientes, se encuentran desarrollando un servicio denominado Plan Antidelincuencial Selectivo (PLAS), que tiene como objetivo la ubicación de prófugos de la justicia, personas extraviadas y controles de identidad, trabajo que se está intensificando con la proximidad de las fiestas.
El jefe de la Prefectura Provincial de Magallanes, prefecto Alfredo Castillo, señaló que “este tipo de servicios cumplen un doble propósito, el primero persigue brindar tranquilidad a la comunidad de Punta Arenas y visitantes que llegan a la ciudad y la región, con ocasión del inicio del período estival y las festividades de fin de año, y el segundo es lograr ubicar a personas que se mantienen prófugas de la justicia, desde hace algún tiempo a la fecha, posibilitándose la reactivación de sus procesos judiciales”.
Asimismo, se realizó un llamado a la ciudadanía a adoptar medidas de autocuidado debido a las aglomeraciones, especialmente en centros comerciales.
Con esta actividad policial se busca mejorar la sensación de seguridad de la comunidad y poner a disposición de los tribunales a personas que por largo tiempo han logrado evadir la acción de la justica.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS