Proponen ordenanza para el manejo de áridos

Luego de un trabajo intersectorial que se prolongó durante más de dos años, los diez municipios de la región podrán contar con una nueva ordenanza que permitirá unificar los criterios utilizados en las distintas comunas respecto a las normativas o regulaciones relacionadas con la extracción, procesamiento, comercialización y transporte de áridos desde pozos lastreros.
Esto, debido al trabajo realizado por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura en conjunto con el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), que tuvo como finalidad evitar el deterioro del suelo de la región. El proceso se ha acentuado por la alta demanda de material para la construcción (áridos), ya sea para el mejoramiento de la infraestructura vial, calles, construcciones y otros.
Esta propuesta nace de la mesa técnica de trabajo para la extracción de áridos, conformada por más de 20 servicios públicos, incluidos los propios municipios, lo que dio como resultado este cuerpo legal que fue presentado a las entidades edilicias de la región.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS