Punta Arenas renovará por completo su flota de buses

La capital magallánica, Punta Arenas, se transformará en la primera ciudad fuera de la Región Metropolitana en contar con buses de alto estándar con calefacción, puertos USB y Wifi. 

Y lo mejor de todo, es que estas ventajas serán posibles manteniendo la actual tarifa.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció ayer la implementación del llamado estándar Red de transporte público en Punta Arenas y explicó que el motivo de esta decisión fueron los incumplimientos de la actual empresa operadora, aunque sin afectar las tarifas. Por este motivo, la cartera dispuso su reemplazo por la empresa Ascendal Group Chile.

El Ministerio de Transportes destina más de $3.600 millones anuales para subsidiar la operación del transporte público de Punta Arenas, por lo los valores actuales se mantendrán, es decir, tarifa adulto de $330 pesos, $130 para estudiantes y $170 con la rebaja del 50% para Adultos Mayores”, declaró.

Los 70 nuevos buses miden 9 metros, son de tecnología Euro V y cuentan con calefacción, 23 asientos, cargadores USB, iluminación interna LED, Wifi y cámaras de seguridad.

Reacciones

A su vez, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó: “Puedo decir que se cumplió todo lo que se prometió: una flota de estándar mundial, los trabajadores van a ser recontratados, se mantienen las tarifas, se mantienen las líneas pero con un estándar distinto y los trabajadores no van a tener los problemas que los frenos se les van a estar cortando. Los problemas que vimos van a ser parte de pasado y en agosto van a estar llegando y operando ya en septiembre”.

El intendente José Fernández señaló que “se trata de una tremenda noticia para Punta Arenas y hay que agradecer que aún en situación de crisis, el Ministerio de Transporte haya logrado este acuerdo que pone el transporte público mayor a primer nivel mundial”.

Por su parte, el seremi del ramo, Marco Mella, dijo que “con alegría podemos hacer un gran anuncio para nuestra comunidad” y la diputada Sandra Amar declaró: “Punta Arenas tendrá el estándar de transporte de pasajeros que merece”.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS