El hecho se registró alrededor de 1.15 de la madrugada, cuando vecinos denunciaron el hecho a Carabineros, advirtiendo que tres personas se encontraban causando desórdenes en las inmediaciones de sector portando una supuesta arma de fuego.
Al llegar al lugar Carabineros, el trío se dio a la fuga dirigiéndose a un sitio eriazo en el sector de la Villa Friburgo. Minutos después fueron detenidos, manteniendo en su poder diversas especies robadas desde el local comercial y un arma que resultó ser a fogueo.
Se pudo establecer que los jóvenes rompieron el ventanal de la librería con un objeto contundente, sustrayendo artículos que se encontraba en la vitrina.
Aunque no se dieron a conocer las identidades de los autores del robo, se indicó que uno de ellos es menor de edad (17). Los otros tienen 18 y 19 años. El trío fue llevado esta madrugada a constatar lesiones al hospital clínico, quedando posteriormente detenidos a la espera de pasar hoy al Juzgado de Garantía para ser formalizados por robo con fuerza en lugar no habitado.