El documento detalla que entre los meses de noviembre y marzo, el horario de cobro se hará efectivo desde las 9.00 hasta las 21 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados también sufrirán un cambio, ya que se deberá cancelar desde las 9.00 a las 16.00 horas.
Esto se traduce en que la empresa tiene el derecho a cobrar una hora más que en comparación con el período invernal. A su vez, durante todo el año se mantiene el uso liberado de los estacionamientos durante los domingo y festivos.
En tanto, el municipio todavía no llama a licitación para proveer de la empresa que se hará cargo del cobro desde enero, puesto que el actual contrato vence el 31 de diciembre. Esto, a pesar de que desde el interior del Palacio Montes los funcionarios afirman que las bases para el concurso están terminadas desde hace meses, y sólo falta que el alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo entregue la orden para comenzar el proceso que ya está atrasado.
Si continúa pasando el tiempo y no se llama a licitación, dejando como única posibilidad la prórroga del actual convenio, la tarifa de pago de $300 cada media hora se mantendrá, desechando la opción propuesta de cobrar por minuto.