Se inauguró muestra pictórica en Museo Regional

Ayer miércoles se inauguró una muestra de piezas pictóricas de estilo realista e inspiradas en sitios de gran atractivo escénico y ligado a la identidad magallánica, realizadas por la pintora regional Georgina Núñez, en un viaje que refleja ambientes australes, flora y fauna nativa de la zona.

La artista comenzó en el año 2004, en un taller vecinal de la junta de vecinos que lo organizaba Manuel Núñez y Mauricio Valencia, posterior a esto continuó su trabajo con Mauricio Valencia quien es su guía y profesor.

Las obras están hechas en acrílico, usando relieves, trabajo practicado por la autora desde el año pasado.

“Curiosamente al retirar una exposición de Mauricio, vi las paredes del museo y dije ‘me gustaría exponer ahí, ¿Cómo se verá tener mis trabajos acá’, me imagine como poder tener mis trabajos, y se dio, esta exposición es una continuidad de la anterior, hago pintura realista, figurativa, basada en lo que es temática regional, una magallánica enamorada de mi tierra, de mis raíces, aquí en esta parte, encontraras cosas muy simples como piedras, hojas de chicoria, calafate cosas muy nuestras’’ La muestra estará disponible de manera gratuita en el Museo Regional, ubicado en Magallanes 949 desde  hoy hasta el 27 de marzo, para luego continuar viaje a Puerto Natales.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS