13 de mayo de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Cocinero a la justicia por abusar sexualmente de su ayudante

policial
12/05/2025 a las 08:24
Periodista Web 3
1384

Delito reiterado.

Transcurría el mes de abril del año 2019 cuando una mujer ingresó a trabajar a una empresa de alimentación. Ahí le presentaron a su jefe, un cocinero identificado como José Oyarzo Haro, con quien comenzó la relación laboral como ayudante de cocina. 


De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, en el mismo mes, en medio de sus labores, la víctima se encontraba lavando la loza de la cocina, instantes en que llega al lugar el imputado y aprovechando de que la víctima mantenía sus manos en el agua lavando la loza, desliza sus manos en su espalda, hasta tocar los glúteos de la víctima. 

Luego de ello, la mujer lo increpa y él le dice en tono desafiante: “qué vas a hacer”.


Un segundo hecho investigado se registró días después, en una dependencia habilitada como precámara, lugar donde la mujer se encontraba ordenando. Esta vez el imputado Oyarzo Haro se puso detrás de ella y nuevamente le realizó tocaciones, siendo esto alertado por la víctima, quien gritó en reiteradas oportunidades para que la suelte. Nuevamente sería increpada por el imputado.

Oyarzo habría cometido estos hechos en varias oportunidades, hasta que la víctima decidió denunciarlo, siendo formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. De esta manera, el Ministerio Público le comunicó el inicio de una investigación en su contra, como autor del delito de abuso sexual reiterado.

En esta audiencia, el imputado quedó con la cautelar de prohibición de acercarse y tomar contacto con la víctima a través de cualquier medio.  


Además, la víctima presentó una querella criminal representada por el abogado Juan José Srdanovic, quien manifestó que “se realizó la audiencia donde nuestra clienta, quien es exfuncionaria de una empresa de servicios alimenticios, se vio afectada cuando su jefe, el cocinero, ella era ayudante de cocina, le efectúa en dos ocasiones tocaciones de connotación sexual en sus glúteos, motivo por el cual se interpuso una querella criminal. Después de dos años de investigación, luego de una serie de diligencias y poder obtener documentación relevante, como son datos de atención médica y declaración de testigos, el Ministerio Público pudo establecer un delito de abuso sexual en calidad de reiterado. En esta circunstancia el imputado fue formalizado y se establecieron a su respecto medidas cautelares, siendo fijada la investigación en un plazo de 45 días”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad