El Servicio de Salud Magallanes entregó ayer a este medio los resultados por el mal uso de licencia médica de aquellos funcionarios que salieron del país estando de reposo.
A través de un comunicado, el servicio informó que luego de denuncia de Contraloría, autodenuncias y cruce de datos con Compin, treinta y cinco funcionarios de la red asistencial del Servicio de Salud Magallanes fueron sumariados por el mal uso de licencia médica.
“De ellos, 12 personas se encuentran en procesos llevados adelante por la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, diez se encuentran en trámite y 13 han finalizado el proceso, con resultado de 4 destituciones y 9 sobreseimientos, debido a que se trataba de exfuncionarios o no se verificó responsabilidad administrativa”, señaló la misiva.
La directora del Servicio de Salud Magallanes, ya había advertido que los procesos se iban a llevar a cabo y rechazó tajantemente el mal uso de este recurso.