Con una solemne misa, los estudiantes de los cuatro colegios salesianos presentes en Punta Arenas celebraron los 210 años de nacimiento del sacerdote italiano Juan Bosco, fundador del Liceo San José, Instituto Sagrada Familia, Liceo María Auxiliadora e Instituto Don Bosco.
Además, la comunidad recordó la evangelización salesiana en Magallanes que estuvo centrada en la educación y la atención a los jóvenes, quienes realizaron oraciones y cánticos ecuménicos ligados a la visión eclesiástica y el “cumpleaños feliz” al legado de Bosco.
También hubo espacios para que los estudiantes reflexionaran sobre el propósito para sus vidas junto con los anhelos fundados por Bosco: “Buenos cristianos y honestos ciudadanos” para contribuir a la sociedad e Iglesia Católica.
Esta actividad se realizó en el Liceo San José, fundado el 7 de agosto de 1849, siendo el primero de los cuatro establecimientos educativos instalado en Magallanes.
Dicho encuentro se enmarcó en la Semana Salesiana que tuvo un ciclo de actividades para los estudiantes. Todo esto culminará mañana con una eucaristía en el Santuario de María Auxiliadora.
Esta y otras noticias en la edición digital de hoy, viernes 15 de agosto.