Un hombre fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas tras ser detenido por Carabineros por conducir en estado de ebriedad, con el agravante de que ya tenía una prohibición de manejar vigente.
La detención ocurrió la madrugada de ayer, luego de que automovilistas alertaran a las autoridades sobre un conductor en “manifiesto estado de ebriedad” en la Avenida Martínez de Aldunate, a la altura de Salvador Allende.
Al llegar al lugar, la policía identificó al sospechoso que mostraba signos de estar bajo la influencia del alcohol.
El sujeto, identificado como Sergio Gutiérrez Álvarez, fue sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó un resultado de 2.07 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra que excede con creces el límite legal.
La fiscal Katherina Aranis informó al Tribunal que los hechos constituyen los delitos de conducción en estado de ebriedad y quebrantamiento de condena.
La gravedad del caso se agrava debido a que el imputado ya había sido sentenciado en 2024 por un delito similar. En esa ocasión, se le había impuesto, entre otras penas, la suspensión para conducir vehículos motorizados.
El Ministerio Público solicitó como medidas cautelares el arraigo nacional y el arresto domiciliario nocturno. El imputado fue advertido de que, en caso de no cumplir con las restricciones, se podrían adoptar medidas más severas. Gutiérrez Álvarez deberá ahora cumplir con estas medidas mientras avanza la investigación en su contra.