Un fuerte accidente de tránsito se registró en la jornada de ayer en la capital de la Provincia de Última Esperanza, luego que un carro policial de la Segunda Comisaría de Carabineros colisionara violentamente contra un taxi básico en la esquina de calle Bulnes con Juan Mclean.
El impacto provocó la movilización inmediata de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos y personal del SAMU, quienes se dirigieron al lugar para atender la emergencia.
Rescate y Lesionados
A raíz de la colisión, se registraron personas lesionadas. La más afectada fue la conductora del taxi básico, cuyo vehículo recibió el impacto lateral por parte de la patrulla.
Personal de Bomberos y el SAMU trabajaron intensamente por varios minutos para lograr extraer a la mujer desde el interior del móvil. Una vez rescatada, fue controlada en el lugar y posteriormente trasladada por el SAMU al Hospital local, donde ingresó a la unidad de urgencias para recibir la atención médica necesaria. El personal de Carabineros involucrado en el siniestro también fue derivado al centro asistencial para constatar lesiones.
El capitán de la Primera Compañía de Bomberos, Marco Águila, entregó detalles del trabajo de emergencia a Milodon Comunicaciones: “Se registró esta colisión entre un vehículo taxi con un vehículo policial. Trabajamos con el SAMU para trabajar con la paciente, y ser trasladada al centro asistencial, una dama que conducía el taxi”.
Investigación interna y de la SIAT.
Respecto del accidente, Carabineros confirmó que se activaron los protocolos de rigor para esclarecer las causas del siniestro. La institución policial señaló:
“A raíz del accidente se dispuso la concurrencia de la SIAT Magallanes para esclarecer las causas del siniestro, considerando que se trata de un vehículo fiscal. Se está a la espera de las lesiones de los involucrados. De todas maneras se dispuso una investigación interna para establecer las probables responsabilidades administrativas y se entregaron todos los antecedentes al Ministerio Público”.
Para determinar las responsabilidades del hecho, personal especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) debió viajar desde Punta Arenas a la capital de la Provincia de Última Esperanza para realizar los peritajes.