10 de diciembre de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Carabineros detiene a hombre por homicidio frustrado tras atropello intencional en Punta Arenas

policial
07/12/2025 a las 15:49
Periodista Web 1
994

Durante el mediodía de este domingo 7 de diciembre, alrededor de las 12:30 horas, personal especializado de OS9 Magallanes detuvo a un hombre adulto que, según la investigación, habría provocado lesiones de carácter grave a una víctima utilizando su vehículo particular.


La detención se concretó tras una orden verbal emitida por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, luego de que las diligencias policiales confirmaran la intencionalidad del hecho.



Investigación estableció dolo en el atropello

Carabineros informó que, gracias al trabajo coordinado entre:


  • SIP de la Primera Comisaría de Punta Arenas,
  • Labocar Magallanes, y
  • SIAT Magallanes,



se logró determinar que el imputado actuó de manera deliberada, configurándose así el delito de Homicidio en grado de Frustrado.


Las técnicas investigativas aplicadas permitieron esclarecer la dinámica del ataque y sustentar la orden de detención.


El hombre será puesto a disposición del tribunal para su control de detención y posterior formalización.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad