Un voraz incendio, catalogado como “Alarma de Incendio” por su rápida propagación y magnitud, destruyó completamente cuatro estructuras este miércoles en la intersección de calle Eusebio Lillo con Gaspar Marín, en el Barrio de Septiembre de Punta Arenas.
La emergencia se desató pasadas las 12:30 horas, afectando inicialmente un galpón, pero a la llegada de la primera unidad de rescate de Bomberos, se confirmó la rápida propagación que comprometió rápidamente a inmuebles de ambas calles. Finalmente, el siniestro fue controlado tras un intenso combate en el que participaron cinco compañías de Bomberos.
El balance final de la emergencia es desolador:
Estructuras destruidas: Cuatro estructuras, específicamente dos viviendas principales, una vivienda interior y el taller mecánico donde se habría originado el foco.
Persona afectada: Una adulta mayor debió ser asistida por personal del SAMU en el lugar debido a un cuadro de estrés agudo provocado por la magnitud del incidente.
El segundo comandante de Bomberos, Cristian Contreras Soto, confirmó la magnitud de la labor: "Bomberos trabajó en un incendio que afectó cuatro estructuras, las cuales se vieron comprometidas rápidamente por el fuego. Al llegar la primera unidad, se solicitó más apoyo".
Mientras los equipos finalizaban las labores de remoción, el personal especializado de Bomberos inició las indagaciones para establecer la causa basal y el punto de origen exacto del siniestro, con los antecedentes siendo remitidos a la Fiscalía.
En paralelo, personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas se hizo presente para tomar contacto con las familias damnificadas y activó los protocolos de ayuda social inmediata para quienes perdieron sus hogares y fuente de trabajo.