Con el objetivo de mejorar la transitabilidad y fortalecer la seguridad de conductores y peatones, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecutó un amplio operativo de demarcación de pavimentos en diversas rutas estratégicas de la Región de Magallanes, durante los meses de diciembre de 2025 y enero de 2026.
Los trabajos se desarrollaron en el marco del Contrato de Conservación Global Mixto, utilizando pintura acrílica y microesferas de vidrio, materiales que permiten alcanzar altos niveles de reflectancia, facilitando la conducción nocturna y en condiciones climáticas adversas propias de la zona.
Rutas intervenidas
El Seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, destacó que “estos insumos nos permiten dotar de mayor seguridad vial a los usuarios, optimizando las condiciones de quienes utilizan la red vial de nuestra región”.
Las labores técnicas lideradas por Vialidad incluyeron la renovación de líneas de eje, continuas y segmentadas, además de líneas laterales de borde, elementos clave para el guiado visual en las extensas rutas magallánicas, contribuyendo a una conducción más segura y eficiente.