Con la simbólica ceremonia de la “primera piedra”, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio inicio oficial a las obras de reposición de pavimento en la Ruta 9 Norte, específicamente en el tramo que conecta el cruce Dorotea con el complejo fronterizo Casas Viejas, en la Provincia de Última Esperanza.
Se trata de una intervención largamente esperada, considerando el alto flujo turístico y de transporte de carga que circula por esta vía estratégica.
Detalles clave del proyecto
Autoridades destacan impacto en seguridad y turismo
El seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, calificó la iniciativa como una obra emblemática para la zona.
“Es una obra emblemática que recuperará el pavimento deteriorado, aumentando la seguridad para los habitantes de la comuna y el turismo”.
Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial, Guillermo Ruiz, destacó que esta inversión forma parte del compromiso del Gobierno por fortalecer la conectividad hacia destinos clave como el Parque Nacional Torres del Paine.
En tanto, la alcaldesa de Puerto Natales, Ana Mayorga, valoró especialmente la incorporación de bermas de mayor dimensión, lo que permitirá un tránsito más fluido y seguro para residentes y visitantes.
Llamado a la precaución
Debido a la presencia constante de maquinaria pesada y camiones en el sector de faenas entre Dorotea y Casas Viejas, las autoridades hicieron un llamado a los conductores a:
Con esta intervención, el MOP avanza en la modernización de una ruta clave para la conectividad de Última Esperanza y el desarrollo turístico de Magallanes.