12 de junio de 2026
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Culminó juicio contra sujeto que apuñaló a vecino con cuchillo de cocinero

tribunales
11/06/2026 a las 21:11
Fernando Cumare
875

El Ministerio Público solicita penas que suman casi cuatro años de cárcel para el imputado, quien propinó una herida profunda a la víctima en medio de un altercado por un malentendido.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas dictará este viernes el veredicto en contra de Ariel Álvarez Vargas (27). El imputado enfrentó durante la tarde de este jueves la jornada única del juicio en su contra como presunto autor de los delitos consumados de lesiones graves, amenazas simples y porte ilegal de arma blanca.

Alegatos por agresión en la vía pública

Los hechos materia del juicio ocurrieron en el sector de la calle 18 de Septiembre. De acuerdo con los antecedentes del caso, el acusado interceptó en la vía pública a la víctima, quien además era su vecino. El altercado, motivado por un malentendido derivado de un comentario previo, escaló de las agresiones verbales a las físicas.

Tras propinar amenazas de muerte, el imputado extrajo un cuchillo tipo cocinero con el cual agredió al afectado, causándole una herida profunda en el muslo izquierdo y cortes en la mano. Las lesiones mantuvieron a la víctima con una incapacidad médica de 30 días. Según el relato del Ministerio Público, el agresor fue detenido minutos después por Carabineros en situación de flagrancia.

Penas solicitadas por la Fiscalía

En representación del Ministerio Público, la fiscal Wendoline Acuña descartó cualquier hipótesis de legítima defensa debido a que el acusado portaba el arma sin justificación y fue quien inició el altercado. Por estos motivos, la pretensión punitiva del organismo persecutor contempla las siguientes sanciones penales y económicas:

  • Por lesiones graves: Una pena de 818 días de presidio menor en su grado medio.

  • Por amenazas simples: Una pena de 541 días de presidio menor en su grado mínimo.

  • Por porte de arma blanca: Una multa de 4 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

La decisión final sobre la culpabilidad o absolución del imputado será resuelta de manera oficial hoy a las 14:00 horas por el tribunal magallánico.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad