18 de julio de 2026
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Delegada presidencial y quiebre entre alcaldesa y delegado: “Tiene autonomía y es respetable su opinión”

politica
17/07/2026 a las 20:55
Periodista Web 1
1049

La representante el Presidente José Antonio Kast en la Región de Magallanes, enfatizó que mientras lazo sea el delegado por Última Esperanza cuenta con la confianza del Jefe de Estado y del Gobierno.

El distanciamiento que marcó la alcaldesa de Natales, Ana Mayorga con el delegado de la Provincia de Última Esperanza, Liber Lazo, en no asistir a alguna actividad que los involucre, dejó clara la fractura entre el municipio y la delegación.

Los dichos del delegado Lazo aún repercuten en la comunidad natalina y la Delegación Regional busca pasar la página con un sumario administrativo para la autoridad natalina.

La delegada presidencial por Magallanes, Ericka Farías, abordó por primera vez el quiebre entre ambas autoridades.

“La alcaldesa (Ana) Mayorga, tiene toda su autonomía como alcaldesa, es muy respetable su opinión. Tenemos una conversación pendiente porque vamos a tener una reunión, yo valoro todo su trabajo, su trayectoria y la opinión que pueda tener. Y otra cosa también es que el delegado presidencial (por Última Esperanza, Liber Lazo) es representante del Presidente de la República (José Antonio Kast) en la Provincia de Última Esperanza y, mientras se mantenga en su cargo, cuenta con la confianza del Presidente y de este Gobierno".

Chile primero

El vocero de Gobierno, Ángel Roa, también abordó esta situación en el medio natalino Milodón donde, buscó dejar de lado el distanciamiento “lo importante es no dejar estos objetivos, y sobre todo de poner a Chile por delante".

La autoridad explicó además que el sumario administrativo continúa su curso y que dará a conocer, en su momento, quién será la persona encargada de ejercer como fiscal en el sumario administrativo al delegado de la Provincia de Última Esperanza, Liber Lazo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad