Al mediodía de este domingo 26 de julio, más de 400 valientes se sumergieron en las gélidas aguas del canal Beagle en Puerto Willliams para ser protagonistas de la novena versión del chapuzón más austral de nuestro país que año tras año está tomando más adeptos.
El consejero regional José Luis Paredes, uno de los voceros de la actividad junto con destacar el desarrollo de la masiva actividad recordó que esta iniciativa surgió de vecinos de Cabo de Hornos como Karina Sandoval, Karina Cárcamo, Ángela Barría, Erwin Abarzúa y que en la actualidad ha dado frutos con visitantes desde otras localidades de la región.
Asimismo, agradeció a las empresas privadas locales como Gasco, aerovías DAP que aportaron con el desarrollo de la actividad recreativa, así como también lo hizo Tabsa que trasladó a 75 personas desde Punta Arenas.
Por su parte, el delegado de la Provincia Antártica Rodolfo Moncada quien participó como invitado de la actividad resaltó el éxito de la actividad considerándola como “muy bonita”.