Con lúdicas dinámicas para comprender de mejor manera las disciplinas de matemáticas, en la que participaron estudiantes de enseñanza básica y media de diversos establecimientos educativos fue lo exhibido en la quinta versión de la feria organizada por el Colegio Charles Darwin.
A diferencia de años anteriores, la temática de esta versión fue de carácter libre. Los estudiantes presentaron muestras basadas en los contenidos que eligieron explorar, destacándose una amplia variedad de proyectos centrados en geometría y operatoria numérica, junto a propuestas de álgebra.
Según lo comentado por la profesora de matemáticas, Ana Menay, la iniciativa logró sumar seis proyectos adicionales en comparación al año anterior. Este crecimiento sostenido refleja el interés de las comunidades escolares por promover las matemáticas desde una perspectiva práctica, interactiva y dinámica.
“Es gratificante ver la recepción de los chicos y tener una actividad donde puedan ‘jugar’ con la matemática en lugar de solo resolver ejercicios tradicionales”, destacó.
Ciudad con operatoria
Un grupo de estudiantes del colegio organizador conformado por Francisca Bahamondes, Camila Guerrero y Julieta Bahamondes, exhibieron un tablero de juego y como solución se debía proceder a realizar varias operatorias matemáticas,
A medida que se van entregando las llaves, se les entregaba pistas para descifrar cada llave y el primero que encuentra la llave correcta, gana.
“En cada estación debería resolver correctamente un desafío de geometría y si lo logra, recibirá una llave, que en total son cinco llaves”, explicó Guerrero.
Mesa de pool
Otro de los grupos estudiantiles que presentó su trabajo fueron del Green Hill College en cual consiste en una mesa de pool donde se juega aplicando ecuaciones lineales en geometría en un plano cartesiano.
“Tenemos tres niveles distintos más preguntas bonus o desafíos. Los niveles van desde octavo básico a segundo medio, los desafíos y las preguntas son preguntas eh donde los chicos pueden seguir ganando puntos.”, explicó Sebastián Barría, quien expuso junto a sus compañeros Antonella Zúñiga y Agustín Vera.
Mira la nota completa acá: