Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI detuvieron en Punta Arenas a una mujer paraguaya de 19 años que se encontraba prófuga de la justicia por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
La imputada está vinculada a una investigación liderada por la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Bitrap) y la Fiscalía Regional de O’Higgins. La indagatoria desarticuló una estructura criminal en la zona central de Chile, operativo que previamente sumó dos detenidos en Rancagua y el rescate de diez víctimas en Talca y San Fernando.
Tras concretarse su captura mediante análisis migratorio en la capital magallánica, la acusada fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas para controlar la legalidad de su aprehensión.
Posteriormente, fue conectada vía telemática con el tribunal de Rancagua para la audiencia de formalización de cargos. Atendida la gravedad del delito y el riesgo de fuga, el juez decretó la medida cautelar de prisión preventiva, la que cumplirá en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas mientras se desarrollan las indagatorias.