Conductor ebrio reincidente fue formalizado por dos delitos

Mauricio Pérez Ilich protagonizó un violento accidente de tránsito la tarde del domingo en calle General del Canto, a pocos metros de Videla. Esta situación derivó en su detención, luego que se comprobó que manejaba en estado de ebriedad su automóvil Mazda.
Ayer fue puesto a disposición de los tribunales, donde se reveló que además del delito reciente, tenía órdenes de detención por otras dos causas, a las cuales no se había presentado a las audiencias programadas.
La fiscal Wendoline Acuña le informó al imputado que se inició una causa por los hechos ocurridos durante la tarde del 9 de octubre, cuando circulaba en su automóvil Mazda, por calle General del Canto, de playa a cerro, de manera zigzagueante, debido a que se encontraba en estado de ebriedad, impactando el automóvil Honda Accord, en el que se encontraba su conductor. El móvil de la víctima fue arrastrado algunos metros y su chofer resultó lesionado, por lo que debió ser asistido por el SAMU y trasladado al Hospital Clínico de Magallanes. La pareja de la víctima se salvó de milagro porque se encontraba comprando en un almacén ubicado en el lugar.
Tras haber chocado al móvil estacionado, el sujeto intentó reanudar la marcha, siendo capturado por peatones, que impidieron su escape y lo entregaron a personal del SAMU y Carabineros para continuar con el procedimiento respectivo.
El sujeto fue trasladado al Hospital Clínico de Magallanes, donde fue sometido a la alcoholemia, la cual marcó 2,13 gramos de alcohol en la sangre.
En esta causa, la fiscal Wendoline Acuña solicitó que el imputado quedara con la medida cautelar de arraigo regional, para asegurar su asistencia a los futuros actos del proceso, considerando que mantenía al momento del hecho dos órdenes de detención por dos causas emanadas del mismo Juzgado de Garantía, solicitudes que fueron acogidas por el juez Pablo Miño.
Luego de dar por finalizada la causa reciente, se dio inicio a la revisión de las que estaban pendientes, donde vieron una por los hechos cometidos en agosto de 2015, cuando el imputado Pérez Ilich, protagonizó otro accidente de tránsito, con resultado de lesiones y daños, esta vez en calle Quillota con Rómulo Correa, en Playa Norte de Punta Arenas.
Según lo informado por la fiscal Wendoline Acuña, ese día, el sujeto guiaba su jeep por calle Quillota de sur a norte, y al pasar por calle Rómulo Correa perdió el control del móvil, impactando a un auto que estaba estacionado sobre la vereda de un inmueble, el que se arrastró e impactó a otros dos móviles, emergencia que fue atendida por voluntarios de la Unidad de Rescate de Bomberos y una ambulancia del SAMU, que inmovilizaron al conductor y su acompañante, que se encontraban lesionados, siendo ambos derivados al centro asistencial, sacando la peor parte Pérez Ilich, el que resultó con lesiones graves.
Carabineros dio cuenta de los daños que sufrieron los vehículos afectados, además de ordenar la alcoholemia al conductor, quien marcó un total de 3,1 gramos de alcohol en la sangre, quedando internado en el centro asistencial por las lesiones sufridas.
Tras esto fue dado de alta, y nunca se presentó para comparecer ante la justicia, por lo que se emitió la orden respectiva y recién ayer fue formalizado, quedando con las mismas medidas cautelares de la causa anterior, además de que no podrá sacar licencia de conducir, considerando que se encontraba manejando sin el permiso respectivo.
Cabe destacar que el sujeto no ha pagado los daños que provocó en el accidente anterior, por lo que los afectados podrían iniciar acciones legales, ahora que se enteraron de que el responsable está fuera de riesgo vital, como estuvo en su tiempo y volvió a cometer un hecho similar.
De igual forma se revisó una tercera causa que acumula, cuya audiencia se realizará dentro de las próximas semanas.
“Es un imputado que ya tiene antecedentes por conducir en estado de ebriedad y esas causas que tenía, una antigua donde no había sido formalizado, era por daños. Ayer (domingo), cuando iba conduciendo ebrio impactó un vehículo estacionado, con su conductor en el interior, resultando con lesiones de mediana gravedad. Se pidieron cautelares, por lo que deberá firmar y se ofició a la Dirección de Tránsito para que le impida sacar su licencia de conducir”, señaló la fiscal respecto del imputado.
En ambas causas se decretó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS