La incertidumbre y el temor en al comunidad continúa con relación a la quema de vehículos, por los hechos que se han registrado durante este año, considerando que los hechos se han focalizado en distintos sectores de Punta Arenas y que hasta el momento sólo mantienen a un sujeto privado de libertad.
Se trata de Marcelo Ule Guineo, de 19 años, quien fue capturado por funcionarios de Carabineros que llegaron desde otra región para sumarse a la investigación que ya llevaba adelante la SIP de la institución.
El joven fue llevado a los tribunales de justicia, y en dicho instante se dictaminó que debía ser enviado a prisión, tras ser vinculado al incendio de un automóvil en la Población Juan Pablo II, decretándose un plazo investigativo de tres meses, el cual aún no concluye.
Cuando Ule fue detenido, en Punta Arenas se registraban apenas 15 quemas, considerando que en la actualidad la cifra es de 35 automóviles quemados, siendo en su gran mayoría vehículos que se encontraban en pleno funcionamiento. Ambas policías continúan trabajando estos casos, sin que hasta el momento se obtengan mayores resultados.
Mientras tanto, el temor en la comunidad sigue creciendo.