Continúa robo de vehículos desde distintos sectores de Punta Arenas

El robo de vehículo motorizado es uno de los delitos que ha registrado un alza durante los últimos años en Punta Arenas, principalmente por la gran cantidad de denuncias que se han presentado ante ambas policías.
Pese a que en las últimas semanas ha disminuido, en comparación con la frecuencia que ocurrió durante los meses de enero y febrero, igual se han registrado algunos casos puntuales, con diversos resultados.
Durante este fin de semana, fueron cerca de tres los casos de robo de vehículos que se registraron en la capital regional. La madrugada del domingo, pasadas las 2.30 horas, llegó hasta la unidad de guardia de la Primera Comisaría de Carabineros una persona, denunciando que su vehículo había sido sustraído frente a su domicilio de calle Gaspar Marín, en el Barrio 18 de Septiembre.
Se trata de  un Nissan Terrano negro, el que fue encargado a los carros de servicio de Carabineros para que sea encontrado.
Minutos más tarde, ingresó un llamado al 133, donde otro ciudadano solicitaba la concurrencia de personal policial, esta  vez a calle Armando Sanhueza, en el centro de la capital regional, debido a que había sido afectado por la sustracción de su móvil. El ciudadano dejó su auto Hyundai estacionado a la altura de calle Croacia, y cuando volvió a buscarlo se percató de que ya no estaba, haciendo la respectiva denuncia.
De acuerdo a los antecedentes aportados por este afectado, el auto habría quedado con las puertas abiertas, por lo que fue tipificado como hurto ante la Fiscalía, efectuándose el servicio de encargo respectivo.
Cerca de las 18.00 horas del domingo ingresó la última denuncia registrada durante el fin de semana, la que tenía lugar en calle Gaspar Marín, donde sustrajeron otro móvil, haciéndose el servicio de encargo respectivo.
De los tres autos robados, sólo dos han sido encontrados y devueltos a sus propietarios.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS