Atemorizados se sintieron durante la madrugada de ayer los vecinos de la Población Nelda Panicucci de Punta Arenas. Ello, debido a la presencia de tres sujetos en la calle Eladio Agüero, quienes se encontraban en un auto abandonado y proferían amenazas en contra de los transeúntes que circulararan por el lugar.
Ante ello, los habitantes del sector decidieron llamar a Carabineros para dar cuenta de la situación, que ocurrió pasadas la 1 AM. Los oficiales se hicieron presentes momentos más tarde, constatando la presencia de los tres sujetos y procediendo al control de identidad.
Se trataba de Milton Cheuquemán, Jairo Gallardo y un tercer implicado, menor de edad. Todos ellos portaban cuchillos carniceros, que habían utilizado para atemorliar a los transeúntes del sector.
Los sujetos pasaron ayer a control de detención y admitierion su autoría de las amenazas y el hecho de portar los cuchillos.
Ante ello, se llevó a cabo un juicio simplificado, del cual resultaron condenados por porte ilegal de arma blanca.
Milton Cheuquemán fue el único de los implicados que fue enviado a prisión, puesto que existía una condena pendiente, por lo que estará preso durante 60 días.
Jairo Gallardo y el tercer implicado, quien no cumple aún los 18 años de edad, fueron dejados en libertad.
Ambos sujetos mayores de edad fueron, además, condenados al pago de una multa de 1 Unidad Tributaria Mensual (UTM), un monto algo superior a los $ 42 mil.
Ello, pese a que tanto Cheuquemán como Gallardo presentaban diversas condenas por robo.