Encapuchados se enfrentaron a carabineros afuera de la UMAG

Cerca de las 19.30 horas de ayer, mientras se realizaba la asamblea de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la Universidad de Magallanes (UMAG), encapuchados cortaron el tránsito con barricadas en Avenida Manuel Bulnes, afuera de la casa estudiantil, en Punta Arenas.
El grupo lo conformaban 11 personas las cuales portaban bombas molotov y amenazaban con cadenas y objetos contundentes a todo aquel que se acercara al lugar. Las bombas molotov que portaban las lanzaban desde el interior y exterior de la universidad. Incluso se pudo observar la manera en que carabineros evitó que uno de estos elementos cayera encima de un auto.
El contingente de Fuerzas Especiales pudo dispersar a los manifestantes, los cuales, en su mayoría, arrancaron. Carabineros pudo detener a dos de los encapuchados.
El prefecto de Carabineros, Rodolfo Lobos, señaló que “esta acción atenta contra el orden público institucional. Como carabineros teníamos un servicio contemplado y aplicamos todos nuestros protocolos. Progresivamente pudimos definir restablecer el orden público que estaba alterado con barriadas encendidas, obstruyendo la salida de la Universidad de Magallanes”.
Además afirmó que “hay dos detenidos hasta el momento, que presuntamente serían estudiantes de una de las carreras de la universidad, pero esos son antecedentes que tenemos que corroborar”.  Los detenidos no presentan lesiones al momento de la detención, eso sí, de igual forma por protocolo los llevaron hasta el Hospital Clínico.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS