Familiares de niña abusada se manifestaron frente a la vivienda del condenado

Ayer, pasadas las 17 horas, un grupo de personas comenzó a llamar la atención de los vecinos de la Población Nelda Panicucci, ubicada en el sector sur de Punta Arenas, luego de que tocaran bocinas y golpearan objetos contundentes, manifestando así su repudio hacia uno de los vecinos del sector.

La manifestación fue protagonizada por los familiares de una niña de 10 años, quien fue víctima de abusos por parte del dueño de la casa ubicada en el pasaje Humberto Vera, quien pese a ser encontrado culpable, fue condenado a cumplir la pena en libertad.

Ante los ruidos, los vecinos salieron a la calle a ver lo que ocurría, encontrándose con las personas, que pegaron carteles en el frontis de la vivienda de Ángel Custodio Aguilar Saldivia, quien no se asomó para ver el hecho, manteniéndose en todo momento al interior del inmueble, al igual que sus familiares.

Recordemos que antes ya se habían manifestado ante los tribunales, en calle Carrera con pasaje España, donde también repudiaron el actuar de la justicia ante el abuso sufrido por la niña.

Carabineros acudió hasta el inmueble, donde permanecieron durante una hora como medida preventiva.
La vivienda presenta daños en sus ventanales, los que se encuentran cubiertos con bolsas negras, evidenciando el ataque que habría sufrido hace algunas semanas por  parte de desconocidos.

Los familiares de la víctima habían recibido amenazas por parte de cercanos de Aguilar, quienes los llamaban a desistir de estas acciones de protesta, hecho que fue comunicado a la Fiscalía, que dispuso protección para la menor y sus familiares.

La Fiscalía está a la espera de la resolución que pueda adoptar la Corte de Apelaciones, a la que recurrieron para solicitar que el sujeto cumpla la pena de manera efectiva y no en libertad.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS