Ayer, en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, el fiscal Álvaro Pérez, formalizó cargos en contra de un sujeto, quien fue detenido por Carabineros, luego de ser sindicado como el autor de la agresión a su pequeña hija de tres meses.
De acuerdo a lo informado por el propio fiscal a Pingüino Multimedia, los hechos quedaron al descubierto la madrugada de ayer, luego de que la madre se percatara de las lesiones que mantenía la bebé.
Según se señaló en la audiencia, los padres de la menor se encuentran separados, por lo que la madre la dejó al cuidado de su papá para ir de compras y luego pasar a retirarla, quedándose ambos en la casa de su abuela, minutos más tarde, la abuela también hizo abandono del domicilio, por un lapso de media hora, quedando padre e hija, solos en el inmueble.
Cerca de la medianoche la bebé fue devuelta a su madre y se encontraba durmiendo, siendo traslada hasta su inmueble en la capital de Última Esperanza.
Horas más tarde, cuando la niña despertó, la madre se percató que mantenía lesiones en su cuerpo, por lo que decidió estampar la denuncia en contra del imputado, ante personal de Carabineros, quienes procedieron a la detención inmediata del sujeto, en su domicilio.
“De acuerdo a los antecedentes ocurrió ayer en la tarde, la bebé de tres meses estaba con su padre en la casa de la mamá de él, cuando se encontraba al cuidado de la niña por que la mamá de la bebé estaba comprando. Luego sale la abuela y quedan solos durante media hora donde le habría propinado la agresión. La mamá se percató en la madrugada, porque a la niña se la entregaron cerca de la medianoche y sólo cuando la mudó vio que mantenía lesiones en el cuerpo. El sujeto hizo uso de su derecho de guardar silencio, aunque testigos señalan que la lesión se la provocó luego de haberle dado un beso muy fuerte“.
Cabe indicar que el padre de la niña y presunto agresor trabaja como minero en Río Turbio, Argentina, lugar donde hace algunos días fue denunciado por una presunta agresión en contra de la menor, sin que se resuelva nada por el momento ante la justicia argentina, señalando el fiscal que cuando existe un caso de agresión en contra de dos ciudadanos chilenos (padre y su hija), puede ser abordado por el Ministerio Público, no descartando hacer eso en este caso.
El sujeto quedó con la medida cautelar de arraigo nacional, no pudiendo salir del país además de la prohibición absoluta de acercarse a la menor, durante los 40 días que se decretaron para la investigación.