Fuga de gas obligó a evacuar el edificio de Aduanas

Personal de la Unidad Haz-Mat de Bomberos y una unidad de la Segunda Compañía fueron despachados la tarde de ayer, cerca de las 16.20 horas, hasta la intersección de Balmaceda con Lautaro Navarro, específicamente en el edificio perteneciente a la Aduana.
En el lugar, los trabajadores dieron cuenta de una fuga de gas, por lo que los voluntarios de la unidad especializada tomaron los resguardos respectivos, iniciando un trabajo de monitoreo de ambiente al interior del recinto.
Paralelamente, funcionarios de la empresa Gasco Magallanes realizaron labores respectivas de la unidad de emergencias domiciliarias, procediendo a revisar la línea interna de gas, detectando que existía una baja en la presión, situación que fue informada a la autoridad aduanera.
Como está establecido en los protocolos de trabajo de Gasco, se procedió a dejar suspendido totalmente el suministro hasta que la situación sea subsanada, por lo que se deberán contactar con un técnico debidamente autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, para que realice los trabajos de reparación respectivos.
A la llegada de Bomberos los más de veinte funcionarios que trabajan en la Dirección Regional de Aduanas se encontraban evacuados en la zona de seguridad establecida ante cualquier emergencia, no registrándose personas lesionadas.
Según consta, este no es el primer procedimiento bomberil que se ha realizado en dicho edificio, ya que en años anteriores también ha debido concurrir Bomberos para realizar labores de monitoreo de ambiente.
Carabineros adoptó el procedimiento respectivo, dando cuenta de la situación a la Fiscalía.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS