Alrededor de las 22 horas de esta noche de viernes, la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, dio la alarma de un incendio que tuvo lugar en el vertedero municipal ubicado en el kilómetro 9.5 de la Ruta 9 Sur.
La quema de los distintos residuos tóxicos levantó una gran columna de humo que se despedía del depósito de residuos, la cual se podía divisar desde lejos. Producto de las fuertes ráfagas de viento, las llamas fueron avivadas propagándose rápidamente por gran parte del cúmulo de basura.
A raíz de lo sucedido, fueron las primeras unidades de bomberos, a las que se fueron sumando otras con el objetivo de controlar el siniestro; B-6, Z-6, BX-6, B-8, S-4 y K-1. Fue así como por más de una hora, una gran cantidad de voluntarios combatieron el fuego, consiguiendo finalmente cortar el avance de las llamas.
Según las primeras informaciones, no habrían resultado afectados o lesionados tanto voluntarios como personal del recinto. Las causas del inicio del siniestro, se encuentran siendo investigadas por parte de peritos del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.