Ladrón fue seguido por víctima hasta ser detenido por Carabineros

Una mujer que logró frustrar el robo de su vehículo siguió al imputado hasta ser detenido por Carabineros. El hecho ocurrió alrededor de las 23.30 horas del lunes, en circunstancias que la víctima se dirigió a la casa de su madre, dejando su vehículo estacionado en la esquina de las calles Fragata Fortuna con Francisco Roux. Desde el interior de la vivienda escuchó un fuerte ruido, por lo que salió a ver lo que sucedía, percatándose que un desconocido había roto el vidrio de una de las puertas de su vehículo y se encontraba en el interior. El imputado, al percatarse de la presencia de la mujer, se dio a la fuga saltando rejas y techos, sin embargo, el delincuente no tuvo en cuenta que la mujer iba a sacar toda su valentía para emprender la persecución mientras solicitaba la ayuda de carabineros, quienes posteriormente lo tomaron detenido tras mantener contacto directo con la víctima.
Tras la detención, el imputado fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes a constatar lesiones, para ser puesto a disposición del tribunal.
Con estos antecedentes la Fiscalía formalizó al carpintero Daniel Jesús Andrade Delano, de 26 años, por los delitos de robo tentado, daños y porte ilegal de arma cortante.
El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 60 días, mientras que el imputado recuperó su libertad quedando con las medidas cautelares de la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS