No exento de polémica: moderno carro de Gendarmería llegó en buenas condiciones

Cabe recordar que al menos seis móviles nuevos quedaron en panne cuando eran usados por primera vez desde que fueran entregados el 15 de enero pasado.

Los seis carros completamente nuevos, adquiridos por la institución penitenciaria, han presentado desperfectos y se ha debido transportarlos en grúas mientras se trasladaban a las cárceles donde debían prestar funciones.

Sin embargo, el carro Mercedes Benz que llegó a Punta Arenas, que tiene una capacidad para trasladar hasta diez internos en dos celdas separadas, no presentó fallas, pero tuvo un retraso en su llegada a Punta Arenas por la falla de los otros móviles de Gendarmería, fue así que luego de estar detenidos en la Región de La Araucanía, donde se tuvo especial precaución en pasar por la zona de conflicto mapuche, el jueves de la semana pasada se embarcó al trasbordador de Navimag para llegar el lunes a Puerto Natales y luego ser trasladado a Punta Arenas, todo esto realizado por personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (Usep) de Gendarmería.

Cada carro, que tuvo un costo de 54 millones de pesos, posee cámaras de vigilancia en su interior.

En este sentido, en su visita a la Región de Magallanes hace un par de días, dirigentes nacionales de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, encabezados por su vicepresidente nacional, Jorge Pinochet, señalaron que “los carros malos al primer día es una señal del mal uso de los recursos públicos, entonces qué se espera cuando se esté trasladando a internos o cuando se pase por los sectores del conflicto mapuche.

En esos sectores debemos andar con buenos vehículos”.
Los funcionarios denunciaron que estos desperfectos se suman a lo ocurrido hace un par de días, donde un cargamento de uniformes nuevos fue encontrado en un vertedero ilegal en la Región Metropolitana.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS