Se querellan contra almacenera por millonario contrabando de cigarrillos

Por un millonario contrabando de cigarrillos, Aduana presentó una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas en contra de una almacenera de 65 años.
De acuerdo a los antecedentes y a la formalización de la investigación que se realizó a comienzos del mes de abril pasado, los hechos ocurrieron en circunstancias que el 6 de mayo de 2015, por resolución de Aduanas, personal de fiscalización de dicha repartición concurrió hasta calle Club Hípico, a la altura del 1100, lugar donde mantiene su almacén la imputada de 65 años, donde se le detectó mercancía de procedencia extranjera no declarada, consistente en 350 cajetillas de cigarrillos Viceroy, 50 cartones de cigarrillos de la misma marca, y otros 48 cartones de cigarrillos. Continuando con la fiscalización se le encontró en poder de la imputada 100 cartones más de cigarrillos, otros 38 cartones de la misma marca Viceroy, otros 50 cartones de cigarrillos Lucky Strike y otros tres cartones de esta última marca. En total se contabilizaron 650 cartones de cigarrillos equivalente a 127.800 unidades, todo avaluado en 9.306.000 pesos.
Con estos antecedentes, a la imputada se le formalizó por el delito  de contrabando aduanero en relación a la ordenanza de Aduanas.
La mujer no quedó con medidas cautelares y el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 60 días.
Por su parte en la querella criminal presentada en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por Aduana, se indica que los impuestos dejados de percibir ascienden a la suma de US 24.691,28. lo que equivale a la moneda nacional en un monto de $14.972.545.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS