Víctima de choque: “El conductor nunca se ha responsabilizado de lo que cometió”

En el primer día de juicio, el propio acusado Javier Ochoa Cataneo le señaló a los jueces que no iba a exceso de velocidad, no superando los 50 kilómetros por hora, y que alcanzó a pasar con la luz amarilla del semáforo, momentos que sintió que lo impactaron por el costado y perdió el control del móvil.
A pesar de esto, una de las heridas más graves, Elizabeth Rogel Pérez, entregó también su testimonio ante los jueces, señalando que “he gastado mucho dinero en mi recuperación, he debido viajar a Santiago, a consecuencia del accidente dejé de trabajar alrededor de nueve meses, dejando de percibir comisiones y bonos que son los que perdí por la licencia médica. Tras el accidente dejé de hacer mis cosas que hacía antes, ahora me mantengo con dolores, sigo con tratamiento kinesiológico y no sé hasta cuando tendré que mantenerme, pero la fijación con tornillos en el cuello me dijeron que los tendré siempre. Al principio estuve con sicólogo, pero después ya no y se que tendré que volver por la inseguridad que tengo ahora. En relación al conductor, nunca he recibido nada de él, uno es ser humano, y a los hijos hay que enseñarle valores y si me equivoco debo pedir disculpas o por último preguntar el estado de salud, lo que nunca ha hecho esta persona, que de gracias a Dios que no mató a nadie, pero no puedo andar provocando daño sin hacerme responsable”.
El juicio debe finalizar hoy, donde la Fiscalía pide tres años de cárcel por los hechos que ocurrieron poco antes de las 14 horas del martes 21 de julio del año pasado, en la intersección de Avenida Bulnes con calle Maipú, cuando el imputado Javier Ochoa Cataneo manejaba su vehículo BMW, y producto de su estado de ebriedad no reaccionó frente al semáforo en rojo, impactando al vehículo Fiat Palio, conducido por Elizabeth Rogel Pérez, por calle Maipú. Producto del impacto, el móvil rojo BMW terminó chocando contra un local ubicado en dicha esquina. Los amigos del imputado que iban a bordo del BMW, Mauricio Soto Pacheco, sufrió una fractura nasal grave, mientras que Maximiliano Montecinos Díaz, lesiones leves en el cuello y columna. Por su parte, las ocupantes del otro vehículo, Ivette Cárcamo Rogel, resultó con traumatismo encéfalo craneano, esguince cervical de mediana gravedad, mientras que Cinthia Miranda Rogel, policontusa de mediana gravedad.  La conductora Elizabeth Rogel Pérez fue la que sufrió las lesiones más graves, entre ellas traumatismo encéfalo craneano, fractura temporal derecha y trauma en el ojo derecho, además en la zona malar, luxofractura en las cervicales 6 y 7. Con posibles secuelas neurológicas permanentes, además de dos fracturas de cráneo, según el informe del Servicio Médico Legal entregado a la Fiscalía.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS