SIAT de Carabineros espera fiscalizar a más de 70 buses de transporte de escolares

Quedan pocos días para el inicio del año escolar y como ya es tradicional, la SIAT de Carabineros y la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, se encuentran preparando la masiva fiscalización a los transportistas escolares.
Este año, tendrá lugar, al igual que el año pasado, en el Parque María Behety, ubicado en el sector sur de Punta Arenas, donde se congregarán el próximo sábado 7 de marzo.
El 2014, fueron 70 buses escolares los fiscalizados, a quienes se les entregó el sello, donde se confirma que cuentan con las medidas de seguridad respectivas para realizar el transporte de escolares a los   establecimientos educacionales.
Ante esto, el jefe de la SIAT de Carabineros, capitán Felipe Ávila, realizó un llamado a los transportistas, para que acudan a la fiscalización anual y así poder verificar que cuenten con las normas de seguridad respectivas.
“La idea es que no solo asistan los transportistas que son parte de las distintas agrupaciones que existen en Punta Arenas, si no que se hagan partícipes los particulares. Esperamos  poder concretar un número mayor de fiscalización que el año pasado, o de lo contrario mantenerlo. Esto se realiza para aportar a la seguridad de los escolares, lo cual también tiene que ser fiscalizados por los apoderados. Es preferible ver las medidas de seguridad y pagar un poco más de dinero para proteger a nuestros niños, que exponerlos a un bus que no cuente con las normas básicas para ello”, señaló el oficial.
Agregó que “si un papá detecta que el bus con el que van a buscar a sus hijos, no es el que se contrató y no cuenta con las medidas de seguridad, tiene que comunicarse de inmediato con Carabineros, porque en caso de accidentabilidad, pueden poner en riesgo la integridad del menor. Esto quiere decir que si llegan con un bus de color, que no sea amarillo, no permitan el traslado de los niños, es la misma situación que se debe verificar con el conductor, quien tiene que contar con la licencia de conducir A3 o la A1 antigua. Si el chofer es reemplazado debe tener la misma licencia de conductor”, dijo Ávila.
Otra de las medidas necesarias es que los buses cuenten con auxiliar, lo que deberá ser verificado no solo por los apoderados, si no que por el establecimiento educacional de los niños, quienes tienen que sumarse a las labores de fiscalización.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS